viernes, 8 de febrero de 2013

Todo lo que llevo dentro está ahí fuera. ..


Todo lo que llevo dentro está ahí fuera.
Se ha hecho -fiel a sí mismo- mi evidencia.
Mis pensamientos son montes, mares, selvas,
bloques de sal cegadora, flores lentas.
El sol realiza mis sueños, me los crea y el viento pintor,
errante, -luz, tormenta- pule y barniza mis óleos, mis poemas,
y el crepúsculo y la luna los avientan.
Podéis tocar con las manos mi conciencia.
Gozar podéis con los ojos -negro y sepia-
los colores y las tintas de mis penas.
Y eso que os roza el labio, bruma o seda, es mi amor -flores o pájaros
 que revuelan- mis amores, criaturas libres, sueltas.
Todo lo que fuera duerme, queda o pasa,
todo lo que huele o sabe, toca o canta,
conmigo dentro se ha hecho viva entraña,
víscera oscura y distinta, sueño y alma.
Si pudierais traspasarme os pasmarais.
Todo está aquí, aquí dormido.
Dibujada llevo en mi sangre y mi cuerpo
cuerpo y sangre de mi patria.
Luces y luces de cielo, cosas santas.
Todo lo que está aquí dentro fuera estaba.
Todo lo que estaba ahí fuera dentro calca.
El universo infinito me enmaraña; auscultadme, soy su cárcel sin ventanas.
Escuchadme, dentro, fuera, donde os plazca.
Mis más íntimos secretos por el aire los pregonan y los cantan.

Gerardo Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario